7 herramientas para optimizar tus campañas de email marketing

email marketing

En el momento en que comenzamos plantearnos una campaña de email marketing, cometemos uno de los mayores errores que cometen los novatos, y es no optimizar nuestras campañas para los diferentes dispositivos móviles. No por nada el gigante Google impuso sanciones de posicionamiento a los sitios web que no cuentan con la opción responsivo.

Todo esto del tema de la optimización de email marketing comenzó desde hace unos cuatro años, pero la realidad de hoy es que mas de la mitad de los correos de marketing son leídos desde los dispositivos móviles, desgraciadamente gran parte de los suscriptores que reciben emails no optimizados con responsive, son borrados o ignorados de inmediato.

Teniendo en cuenta esta primicia tan importante, les mostraré 7 herramienta esenciales para hacer que tu campaña de email marketing sea exitosa.

Google Analytics para móvil. Esta herramienta de Google permite indagar todo tipo de información sobre tus newsletters. Sobre todo el dispositivo que el suscritor está usando a la hora de inscribirse, el lugar donde se encuentra, entre otros datos.

JPEGmini. Esta herramienta reduce el tamaño de las imágenes para luego añadirlas al correo electrónico, permitiendo descargar el correo más fluidamente. Yo he logrado reducir las imágenes hasta un 90% sin perder la calidad deseada.

Themeforest. Uno de mis sitios favoritos a la hora de adquirir plantillas y plugin adaptadas para móviles, sobre todo por su gran repertorio de adaptación a cualquier dispositivo. Este sitio  ofrece más de 98 plantillas adaptadas para móvil con precios muy económicos  (18 dólares por mencionar algunos) por plantilla.

SparkPage. Esta herramienta se centra principalmente en la optimización de páginas de aterrizaje o landing page, es decir, aqueññas paginas que visita el usuario al hacer clic en algún enlace de correo que le enviemos. Con SpaerPage podemos crear rápidamente y sin conocimientos técnicos nuestra página de aterrizaje optimizada y diseñada por expertos para la optimización de email marketing.

MailRelay. Esta herramienta te permite crear, enviar y gestionar tus boletines electrónicos eficientemente. Te muestra estadísticas de comportatimiento y una innumerable opciones de gestión. Pero lo que más me agrada de Mailrelay es que puedo hacer mis campañas con autorespondores gratis, automatizando los procesos extraordinariamente.

Litmus: si has realizado ya varias campañas de e-mail marketing, es posible que cuentes con algunas plantillas para reutilizar y ahorrar trabajo para cada comunicación. Litmus es una herramienta especial para realizar una auditorías sobre tus plantillas, mostrándote cómo se ven tus correos desde las  diferentes plataformas de correo más populares, tanto en móvil como escritorio.

Yozio. Esta herramienta es especial para generar URL únicas y amigables para el email marketing, sobre todo para la gestión y estadísticas de los clics de tus suscriptores.

Opciones en Internet hay muchas unas más complejas y otras mucho más simples pero con faltas de cualidades. Sin embargo, para que tu email marketing tenga éxito, lo ideal es mantener una comunicación simple con tus suscriptores. Recuerda que aún no son clientes y debes generar confianza para llegarlos a convertir.

Leave a Comment: