Select Page

¿Te ha tocado que buscas en banco de imágenes gratuitos y no consigues buenos resultados? Si te ha pasado esto, es porque te has dado cuenta de la importancia que tienen las imágenes de alta calidad y aun peor, conseguirlas gratis.

Tu web es la forma en que te comunicas con tu público, por lo que si tienes una web fea o sin buenas imágenes, esta no podrá conseguir que tus visitantes se queden.

Antes de mostrarte los mejores bancos de imágenes para descargar gratis, quiero mostrarte cuales son los principales beneficios que tiene usar fotografías profesionales y de calidad para tu proyecto web.

1. Recuerda que si ofreces a tus usuarios imágenes pixeladas o borrosas, no les gustará la experiencia. El recurso que más buscan los usuarios son ver buenas imágenes.

2. Tienes una mayor probabilidad de captar suscriptores y potenciales clientes a través de tu página bien diseñada y con buena presencia de imágenes profesionales, lo que se traduce, marca personal y aumento de ventas.

Una de las cosas que más abunda en internet son los bancos de imágenes, unos de pago, otros gratuitos y otros son libres de derechos de autor. Aunque los de pagos son de los mejores, tambien hay muchas alternativas que ofrecen excelentes bancos de imágenes sin ningún costo, solo tienes que saber donde están.

Tienes que tener en cuenta el objetivo final del por qué quieres usar una imagen y si tu proyecto demanda que uses una de pago.

En este artículo cubriremos solo los mejores bancos de imágenes que te permiten descargar imágenes de alta calidad de forma gratuita. Aunque, no hay que olvidar que mas de alguna de estas tienen opciones de pago junto a la opción libre.

banco de imagenes

Banco de imágenes de alta resolución gratis

Pixabay

Pixabay

Pixabay es  (sino es el mejor) de los mejores bancos de imágenes de descargar gratuita que podemos encontrar en Internet para obtener fotografías profesionales, de la más alta calidad para utilizar en nuestros proyectos.

Es un portal online que se encuentra en Castellano, y además de poder descargar imágenes; también puedes bajarte ilustraciones, vectores y vídeos.

Con la gran cantidad de recursos, no es necesario nombrar al autor, sólo tienes que fijarte antes si es licencia CC0, es decir, si se puede utilizar de forma gratis para usos comerciales y si no necesita reconocimiento:

Este sin duda la mejor opción para poder optar a descargar imágenes gratuitas de alta definición para usar en nuestro proyecto online.

Pixels

bancos-de-imagenes-pexels

Pexels se encuentra en Inglés y Alemán, en este podrás descargar una ilimitada cantidad de imágenes de alta calidad y gratis.

Según indica el equipo de Pexels en este enlace:

  • Todas las fotos se pueden utilizar de forma gratuita para uso comercial y no comercial.
  •  La atribución no es obligatoria. Dar crédito al fotógrafo o a Pexels no es necesario, pero siempre es apreciado.
  •  Puedes modificar las fotos. Sé creativo y edita las fotos como quieras.

Además, en su página de inicio, hay una recopilación de los mejores fotógrafos, por lo que tienes acceso a las mejores imágenes realizadas por estos profesionales.

También puedes ver las fotografías más populares, buscar por categorías e incluso descargar vídeos para utilizar en tu web en este otro enlace.

Freerange

Freerange es un portal en inglés, para descargar imágenes de forma gratuita sin necesidad de atribución; donde además, si quieres puedes contribuir subiendo tus propias fotografías para obtener ingresos a través de la publicidad de Adsense. Puedes ver aquí su política. En su página de inicio, podrás encontrar fotografías de calidad, gracias a su sistema de búsqueda principal, que te permite elegir entre fotos e ilustraciones, y también encontrar tus imágenes a través de los bloques principales (nuevas fotos, populares o por categoría). Para descargar las fotografías previamente tendrás que registrarte en su web, pudiendo elegir entre ser miembro o contribuidor como fotógrafo:

Freerange es otro portal en inglés, que nos permite descargar imágenes de forma gratuita sin necesidad de atribución; donde además, si quieres puedes contribuir subiendo tus propias fotografías para obtener ingresos a través de la publicidad de Adsense.

En su página de inicio, podrás encontrar fotografías de calidad, gracias a su sistema de búsqueda principal, que te permite elegir entre fotos e ilustraciones, y también encontrar tus imágenes a través de los bloques principales (nuevas fotos, populares o por categoría).

Para descargar las fotografías previamente tendrás que registrarte en su web, pudiendo elegir entre ser miembro o contribuidor como fotógrafo:

Unplash

Unplash es otro proveedor de imágenes gratuitas, también en inglés, donde podrás descargar imágenes de alta resolución, ordenadas en colecciones.

Igualmente todas las fotos se pueden utilizar de forma gratuita: para fines comerciales y no comerciales. No es necesario solicitar permiso ni nombrar al fotógrafo.

También puedes descargar las imágenes en otro apartado dentro de su página de inicio: “Explorar“, por distintas categorías: comerciales, naturaleza, mujeres, tecnológicas, comidas, viajes…

StockSnap.io

StockSnap.io es otro buscador de imágenes gratuitas muy potente, que cuenta con numerosas fotografías profesionales que podremos usar libremente en nuestro proyecto, ya que se rigen por la licencia Creative Commons CC0.

Su web nos permite explorar imágenes precisas con su buscador principal, o a través de las principales categorías disponibles (negocios, naturaleza, gente, diseño, viajes…); ver todas las fotos, o elegir la que quieras en la sección de “Trending”:

Pik Wizard

Pik Wizard, un nuevo portal de imágenes, que te permite descargar impresionantes imágenes gratuitas sin necesidades de registrarte en su web.

Al igual que pasa con otros proveedores como Pixabay; es que cuando quieras descargarte una fotografía, te indica exactamente si necesita atribución o si puede utilizarse con fines comerciales.

Freepik

Freepik es una plataforma a tener en cuenta para descargar imágenes gratuitas, ya que cuenta con un gran número de fotografías, y encima su portal está en español, ¡toma ya!.

También podrás descargar vectores, fotos de stock, PSD e iconos gratuitos para utilizar en tu web.

Aparte de su buscador principal, tiene un explorador muy potente para encontrar cualquier formato que necesites, que te desglosa al máximo cada apartado, y un filtro en la barra lateral derecha muy potente que te permite buscar imágenes hasta por colores