money-blog

Cómo Monetizar Un Blog: Tácticas Prácticas y Probadas Que Puedes Usar Hoy Mismo (Primera parte).

Si eres escritor de seguro te habrás preguntado Como monetizar un blog. Sobre todos si quieres tener unos ingresos extras o simplemente quieres hacer llegar tu trabajo a muchos.

Cuando hablo de monetización, en el contexto de este sitio, generalmente me refiero a un concepto de acumular ingresos de acciones que provienen del blog.

Y es exactamente lo que parece: apilar los múltiples tipos de monetización uno encima del otro para que tenga ingresos provenientes de muchas fuentes diferentes.

monetizar blog

Y es exactamente de lo que vamos a hablar en este artículo: De las múltiples formas y tipos de ingresos que existen para un blog y de las formas correctas para hacerlo.

Sin embargo, recientemente, cuando estaba preparando mi planificación para mi nuevo modelo de negocio en mi nuevo sitio del año pasado, me di cuenta que realmente solo conocía dos tipos de monetización para blogs.

Y así que realicé una búsqueda. Una de las que duras días analizando cada forma. Una búsqueda para aprender tanto lo que pueda sobre las diferentes formas en que puedo monetizar mi blog.

Así que quería compartirte un resumen (pero lo más detallado) que muestran las formas de ingresos ultra optimizados y de alta potencia para blogger. Aquí unimos todas las piezas del rompecabezas.

Esta publicación describe los frutos de mi búsqueda.

… Una lista exhaustiva de cada táctica para monetizar un blog.💰


PARTE 1: Publicidad

Anuncios De CPC para monetizar tu blog

Este sistema de anuncios es el que probablemente todos conocemos o al menos el mas común para monetizar un blog: anuncios de CPC.

Anuncios de CPC = anuncios que pagan cuando alguien hace clic en ellos.

Los anuncios de costo por clic (CPC) son uno de los tipos de anuncios predominantes en Internet, y la mayoría de ustedes probablemente los hayan usado.

Y la mayoría de las personas los usan porque las redes de CPC más populares como google Adas y Facebook Ads (las más comunes) tienen una curva de aprendizaje de entrada tecnológica extremadamente baja (se necesitan cinco minutos para obtener un anuncio de AdSense en su sitio).

Sin embargo, el hecho de que sean fáciles para monetizar tu blog no significa que donen dinero …

Ejemplos

El ejemplo más fácil y obvio es probablemente en un sitio que me colaboró esta imagen, aquí se pueden ver el comportamiento de anuncios de CPC.

Aquí hay una captura de pantalla de las ganancias de HerePup.

En esta captura de pantalla, muestro el momento de la «bombilla», el momento en que finalmente comencé a descubrir los anuncios de CPC.

Cuando los anuncios de CPC funcionaron en el sitio, los ingresos aumentaron aproximadamente un 50%, lo que fue masivo.

Por supuesto, los creadores de sitios independientes no somos las únicas personas que usan anuncios de CPC para monetizar nuestros blogs. Sitios tan grandes como Forbes los ponen por todos lados.

Los anuncios CPC masivos puedes ubicarlos en tu web en la parte de arriba, en medio y en la parte inferior del sitio, donde creas conveniente para aumentar el número de clic.

En síntesis, los anuncios de CPC son antiguos, y se deben a que representan una de las transacciones más antiguas y simples posibles para los anunciantes en Internet, pagando por los clics, así como una de las formas más antiguas y simples para que los editores ganen dinero: vender clics.


Anuncios De CPM para monetizar tu blog

CPM = Costo por mil impresiones.

Este es otra de las técnicas más usadas para monetizar un blog que usan los blogger hoy día.

La característica definitoria de un anuncio de CPM es que no le pagan por los clics; le pagan cada 1,000 veces que un usuario lo ve.

Muchas veces, los editores usarán anuncios de CPM además de otros tipos de anuncios, y los colocarán principalmente en sus páginas de conversión más baja.

Debido a esto, los anuncios de CPM generalmente no pagan tanto como los anuncios de CPC, pero ofrecen muchos otros beneficios, a saber, la estabilidad: los anuncios de CPM pagarán lo mismo sin importar cuántas personas hagan clic en ellos, siempre que su tráfico se mantiene igual, usted sabe lo que va a pagar.

Ejemplos

En lugar de mostrarte un sitio específico, solo voy a mostrar las paginas que quiero que veas y por consiguiente, los anuncios aparecerán para que sean vistos.

Porque aquí está la cosa: las redes CPM, por cualquier razón, pueden ser difíciles de acceder por usuarios novatos, especialmente si no tiene mucho tráfico, y por consiguiente la monetización del blog se vuelve más difícil.

Sin embargo, la mayoría de nosotros aquí probablemente ya estamos usando el programa Amazon Afiliados, y recientemente, lanzaron sus propios anuncios de CPM que cualquiera que forme parte del programa Amazon Afiliado pueda usar.

Estos sistemas te permiten crear cualquier sistema de CMP al igual que google Ads.

Por supuesto, hay muchas otras redes de CPM, pero si estás buscando comenzar y monetizar tu blog a lo inmediato, ¿por qué no usar una red de la que ya forma parte?

Herramientas Y Plataformas


Anuncios De Relleno Frontal

Otro forma de monetizar un blog muy poco conocido por blogger de habla hispana es Anuncios Frontfill.

Anuncios Frontfill = anuncios con orientación avanzada que se llenan primero y con un CPM más alto que sus redes estándar.

Es muy posible que estos tipos de anuncios tengan un nombre real, pero si lo tienen, no lo sé, por lo que los llamaré anuncios frontales.

¿Consíguelo? Frontfill Enfrente del relleno.

Los anuncios de frontfill son servidos primero por las plataformas. Independientemente del inventario que no se complete, puede hacerlo con sus redes estándar (por ejemplo, AdSense, Media.net).

No he podido probar muchas de estas redes, pero he aprendido un poco sobre la red Criteo a travez de experiencias de otros.

Criteo básicamente permite a los anunciantes reorientar a los usuarios en tu sitio, parecido a los anuncios de texto de google. Establece un piso de CPM (generalmente un poco más alto que sus redes publicitarias normales), y los anunciantes lo pagarán debido a la mejor orientación.

Jon Dykstra de Fat Stacks ha estado experimentando mucho con Criteo y ha tenido excelentes resultados. Lo explicó con un poco más de detalle:

Los anuncios de Criteo se mostrarán a los visitantes de tu sitio que hayan mostrado a través del historial de navegación web que están interesados ​​en comprar algo. Por ejemplo, si recientemente visitaron los zapatos de Zappos, Criteo les mostraría un anuncio de Zappos. La razón por la que gana más es que esos visitantes tienen un valor más alto y, por lo tanto, los anunciantes están dispuestos a pagar más por CPM.

Entonces, básicamente, Criteo ofrece a los anunciantes una forma de llegar a las personas que ya han mostrado interés en sus productos, lo que aumenta drásticamente lo que están dispuestos a pagar por un anuncio.

Por supuesto, es probable que no pueda vender todo su inventario de anuncios de esta manera, ya que no es probable que el 100% de tu tráfico haya visitado los sitios de los anunciantes.

Y es por eso que es un anuncio de frontfill.

Básicamente, solo le da a los anunciantes de Criteo los primeros vistas de su inventario si quieren pagar más. Si no lo hacen, puede usar sus redes estándar.

Jon explica su experiencia Le pregunté a Jon obre esto es lo que le gusta de Criteo.

Usted tiene el control total a través de Criteo con cuánto gana por CPM. Por lo general, establezco el piso de Criteo de $ 0.50 a $ 1.00 por encima de lo que AdSense o Media.net ganarán en esos lugares.

La mejor parte es que Criteo casi siempre pagará más que el CPM de piso que establezca.

También cuenta su experiencia de cuánto dinero ganaba con ellos por día.

Yo diría $ 30 a $ 35 USD por día [un aumento del 10%].

No son mega dólares, pero son grandes ingresos incrementales [lo que llamamos una «pila de ingresos» por aquí] «

LO BUENO

  • Maximiza los EPM. Criteo es una excelente forma automatizada de encontrar anunciantes de alto valor dispuestos a pagar los mejores CPM y agruparlos sobre tus otros anuncios.
  • Crea competencia en la red publicitaria. Si está alcanzando CPM altos con una red, es posible que otros quieran superarla.

LO MALO

  • No es un ingreso masivo. Criteo no solo le dará mayores CPM para todo su inventario. Te darán CPM más altos para algunos de ellos.
  • Probablemente mejor en nichos de productos pesados. Criteo parece estar dirigido principalmente a los anunciantes de comercio electrónico, posicionándose como una alternativa (o muy buen complemento) para los anuncios de Google PLA. Si tu nicho no tiene muchos productos, es posible que no funcione tan bien para tí.

Herramienta

Monetizar el blog con Anuncios De Venta Privada

Anuncios vendidos de forma privada = espacio publicitario comprado directamente por un anunciante.

Y realmente, los anuncios vendidos en privado pueden significar muchas cosas, pero en este contexto, estoy hablando principalmente de espacio publicitario de banner vendido en privado.

Este tipo de monetizar un blog generalmente no es tan común en los blogs más pequeños e independientes, debido a que los anunciantes quieren poner sus anuncios en blogs con altas visitas.

Existen redes en las que puedes vender anuncios a anunciantes de forma privada, pero muchas de estas ofertas pasan por procesos de venta más anticuados.

Sin embargo, aunque no es un mercado muy común, si se puede llegar ha hacer mucho dinero si usas las técnicas correctas.

LO BUENO

Monetiza tu blog con contenido promocionado

Contenido patrocinado = contenido pagado (y en ocasiones creado) por un anunciante.

El contenido patrocinado, para las personas que crean sitios como nosotros, generalmente significa una publicación de blog paga.

Por lo general, toma la forma de un anuncio nativo: una publicación de blog que parece un contenido más o menos regular, pero que también incluye algún tipo de marca o promoción de productos ligeros.

Veo sorprendentemente pocos blogs que monetizan con contenido patrocinado, al menos en nuestros círculos. Y eso es impactante para mí porque algunos de los blogs más grandes que conozco ganan cantidades increíbles de dinero con contenido patrocinado (uno de esos blogs tuvo la amabilidad de aparecer para hablarnos sobre esto a continuación).

Ejemplo: Pizca De Yum

He sido fanático de P inch of Yum desde antes de construir mi primer sitio, y he escrito sobre ellos varias veces en este blog, incluso en la gran revisión de los informes de ingresos de blogger que publicamos recientemente.

Por ejemplo:

Pinch of Yum ha dejado de publicar informes de ingresos, pero mientras revisaba su informe de ingresos en los últimos meses, me sorprendió ver exactamente cuánto dinero ganaban con su contenido patrocinado.

Por supuesto, este es un blog muy grande, pero el contenido patrocinado todavía representa una gran parte de sus ingresos, incluso superando a Amazon Associates.

Entonces, ¿cómo se ve el inicio del contenido?

Básicamente, parece una publicación de blog regular con la adición de algunas marcas ligeras y un enlace (importante) nofollow.

Si se desplaza un poco hacia abajo, verá una divulgación que informa a los lectores de Pinch of Yum que la publicación ha sido patrocinada por una empresa ( un requisito de la FTC ).

Y sí, hay un enlace al sitio web de esa compañía, pero el enlace se redirige y no se sigue

Entonces, ¿qué obtiene el anunciante de esto?

En una palabra, exposición de marca.

Esta publicación de blog es una receta real (crearon un complemento de recetas para WordPress que ayuda a hacer este tipo de cosas), y en realidad es útil para los lectores. Sin embargo, cuando las personas lo leen, algunos de los ingredientes son productos de la marca del anunciante.

La idea es que las personas lean esta receta, les guste, quieran probarla e ir a comprar los ingredientes enumerados en el blog, que son de marca.

Así es como juegan los anunciantes más grandes. Y para ellos, el campo de juego es mucho más grande (léase: los presupuestos de publicidad corporativa generalmente son mucho más grandes que las cantidades con las que estamos acostumbrados a lidiar en nuestro pequeño e independiente mundo de blogs).

LO BUENO

  • Enorme potencial de ingresos. Si se encuentra en un mercado en el que funciona el contenido patrocinado, puede aumentar significativamente los ingresos que genera su sitio. Hay montones y montones de dólares publicitarios flotando en grandes presupuestos de publicidad corporativa.
  • Gastos indirectos bajos. En general, el costo del contenido patrocinado es, como máximo, el precio del tiempo de un editor o escritor. Y a veces, las marcas te darán contenido para usar.

LO MALO

  • No funcionará para cada nicho. El contenido patrocinado generalmente funciona mejor en nichos B2C más grandes.
  • Puede ser difícil encontrar anunciantes. Hay algunas redes que permiten a los anunciantes encontrar blogs en los que comprar contenido patrocinado, pero no parece haber muchos de ellos. Es muy posible que deba comunicarse con las empresas de forma individual.
  • Cosas legales No es difícil cumplir con las pautas de la FTC, pero es necesario y hay un precio por equivocarse.

Herramientas y plataformas mencionadas

Otras Tácticas Publicitarias

1. Anuncios de video

Estoy hablando principalmente de anuncios de video de display, esos videos que aparecen en la pantalla de alguna pagina como pop up emergente, no son anuncios en YouTube. Los anuncios de video en pantalla generalmente aparecen como pop up en el sitio web (a veces son muy molestos). Pero como lo describen algunos bloggers, son esencialmente comerciales. Parecen estar creciendo en popularidad y probablemente ganan un buen dinero.

2. Anuncios Emergentes

Estoy seguro de que todos aquí saben lo que es un anuncio emergente. Es exactamente lo que parece: un anuncio que aparece mientras estás usando un sitio web. Personalmente nunca los he probado porque los encuentro molestos, pero estoy seguro de que pueden ser rentables.

3. Anuncios Pop-Under

Los anuncios emergentes funcionan de manera similar a los anuncios pop up, excepto que aparecen debajo de su ventana de navegación en lugar de sobre ella. Hay considerablemente más recursos para este tipo de anuncios que para los anuncios de pop up pero muchos editores (especialmente los sitios de autoridad legítima) no los emplean porque siguen siendo molestos como el infierno.

4. Páginas Alquiladas

Es una idea básica detrás de monetizar con páginas impresas:

  • Clasifique una página en Google para una buena palabra clave (generalmente una palabra clave de empresa local).
  • Póngase en contacto con las empresas que podrían beneficiarse de ese ranking.
  • Ofrezca alquilarles la página por una tarifa mensual

He visto esta estrategia ganar popularidad en los últimos años, y sé que a muchos blooggers les gusta especialmente la estrategia porque no depende de las redes publicitarias o afiliadas.

5. Anuncios De Correo Electrónico Y Correos Electrónicos Patrocinados

Al igual que puede vender espacios publicitarios en su blog, puede vender espacios publicitarios en su boletín. Aún mejor, los CPM que obtendrá para el espacio publicitario en su boletín serán generalmente mucho más altos que los CPM que obtendrá para el espacio publicitario en su blog (porque los usuarios están mucho más orientados).

Alternativamente, puede vender correos electrónicos patrocinados, que funcionan como contenido patrocinado en su blog

6. Anuncios De Texto En Línea

Los anuncios de texto en línea son anuncios que esencialmente se ven como enlaces o, más bien, son enlaces. Convierten palabras en su blog en hipervínculos que también son anuncios. Si ha oído hablar de una red de anuncios de texto en línea, probablemente sea Infolinks , pero hay muchas disponibles.

A lo personal es una buena técnica para ganar dinero y monetizar tu blog, sobre todos con los blogs muy especializados.

Consejo Profesional

Si vas a tomar en serio la obtención de ingresos publicitarios, definitivamente deberías buscar plataformas que te ayuden a optimizar todo lo relacionado con tus anuncios automáticamente. La mayoría de las personas que los usan ven aumentos bastante sustanciales en sus ganancias. Estas son las dos plataformas más populares:

Ezoico

Ad Thrive

Aquí te he presentado algunas opciones que tienes de como monetizar tu blog, puedes iniciar probando cada una de ellas, en esencia, son alternativas que muchas personas le han funcionado bien.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.