Inicia tu propio blog de negocio 6 cosas importantes que debes considerar

Quiero iniciar el año con muchas metas y retos, sobre todo para ayudar a otros a crear su propio blog de negocio.

He empezado a mover las líneas para nuevo curso formativo “Crea tu propio blog de negocio” y las cosas han iniciado bien.

Si se fijan un poco, esto es lo que hago ahora mismo con mi blog, Ayudo a otros a generar ingresos a través de su propio blog de negocio por internet, este es el gran valor añadido que pretendo monetizar y compartir con todos ustedes.

Para iniciar tu blog enfocado para negocio y convertirlo en una fuente de ingreso, hay que tener siempre en mente identificar a tu cliente potencial y generar verdadera confianza humana.

Los pasos que hay que seguir para crear un blog para negocios son los siguientes:

[st_ordered]
  1. Atraer visitantes cualificados. Tienes que trabajar minuciosamente el SEO onpage y offpage. En otros artículos detallaré mejor las estrategias que uso para mi blog.
  2. Retener a los visitantes. Trabaja los contenidos y expresa mucho valor añadido en cada uno de tus escritos, no publiques algo solo por salir del paso.
  3. Estrecha una relación franca y sincera. Monta un formulario de captura de datos y premia muy bien a tus suscriptores. Ofréceles algo de gran valor y sobre todo que lo utilicen.
  4. Vende a tus fans. Si no tienes nada que ofrecer, no tendrás nada que ganar. Crea tus propios infoproductos y ofrece otras herramientas que ya hayas probado como afiliado. Para esto último, recuerda siempre recomendar algo que sepas que es de fiar.
  5. Comparte el pastel. Ofrécele a tus fans una oportunidad de ayudarte y ayudarse a ellos mismo. Premia su fidelidad a través de algún programa de afiliados.
[/st_ordered]

Como habrás notado, el tema de crear un blog para negocio da para muchas más discusiones, pero en esta publicación quiero resumir algunos puntos de vista que considero importante por el cual crear un blog para negocio y vivir construyendo tus sueños.

1. El dinero de verdad está en crear tus propios infoproductos.

Incuestionable verdad, por esta razón la pongo de primera opción. Si en verdad quieres un blog que te genere ingresos de verdad, debes de pensar en crear tus propios infoproductos.

Personalmente creo que, aunque estos ingresos no son 100% pasivos, ya que tienes que brindar algo de asistencia técnica a tu público, es parte importante para generar confianza, por esa razón podríamos decir que son semi-pasivos.

Está claro que a parte de los cursos que puedes brindar, los servicios te pueden brindar una gran fuente de ingreso, pero siempre hay un límite a la cantidad de servicios que puedes ofrecer.

Además, la venta tus propios infoproductos te permite quitar una gran cantidad de trabajo y enfocarte en brindar mejor calidad a lo que ofreces.

2. Crear un blog para negocio No es tan sencillo a como muchos te lo pintan

En verdad es indignante ver la blogsfera en español mostrando a los cuatro viendo que ganarse la vida con un blog de negocios es súper fácil.

Es un mensaje erróneo de tantos afiliados que hay por allí al ofrecerte un producto solo para venderte, te bajan el cielo y la luna solo para ganarse una comisión.

Luego que los compras siguiendo las recomendaciones de otros, te das cuenta de la cruda realidad.

Si realizas una búsqueda en Google de “cómo hacer para crear un blog para negocio” (investigación previa que hice a la hora de hacer mi nuevo proyecto) lo que encontrarás son dos cosas comunes.

Primero, se respira la idea de que hacer un blog de negocio es sumamente sencillo. Que solo se trata de montar un blog en wordpress, poner unos cuantos links de afiliados bien ocultos y la pasta llegará a ti como el agua en inverno. ¡Prepárate para estrellarte con la cruda realidad!

Segundo, no pude ver en ninguna parte y de forma práctica, la implementación de una guía detallada de los pasos para crear un blog especial para negocio, donde muestren las verdaderas dificultades y las formas de resolverlos.

[st_unordered listicon=”green plus”]
  • ¿Como lo hago?
  • ¿Cuál es la forma correcta de estructurar el blog?
  • ¿Cómo encuentro mi nicho de mercado que me genere ingresos?
  • ¿Qué cosas debo tener en cuenta ANTES de iniciar?
[/st_unordered]

En fin, ya me habrás agarrado la idea.

Creo que iniciar un blog y desarrollarlo para que se convierta en negocio requiero tiempo y su trabajo, y si te planteas hacerlo como los pocos blogs que ganan mucho dinero con ello, es un verdadero desafío.

3. Las personas tienen ganas tiene muchas sobran, pero las dudas sobran

La gente tiene muchas ganas de iniciar su propio blog de negocio y vivir de lo que les gusta, pero se encuentran con más preguntas que repuestas.

Ganas sobran, pero sobre todo mucho desconocimiento de la forma correcta de proceder.

Las personas que se plantean montar un blog, escribir valiosos contenidos y vender sus servicios o infoproductos, con frecuencia se hacen las mismas preguntas que me hice al iniciar mi blog.

  • ¿Cómo hago para montar mi blog?
  • ¿Qué herramientas necesito para promocionarlo?
  • ¿Qué técnicas uso para mejorar mi posicionamiento?
  • ¿Dónde consigo ideas para escribir?
  • ¿Cómo monto mi propio infoproducto?
  • ¿Cómo mantener un público cualificado y cómo identificarlo?

Son solo algunas cuantas preguntas y dudas, pero créeme, son muchas.

4. El trato personal hacia las personas es importantísimo

En este aspecto quiero aclarar que no es que tengamos que estar atentos todo el tiempo y a cada pregunta que nos hagan, se trata de brindar ayuda a quien lo necesita y se selectivo al momento de responder.

Hay prioridades que cumplir, pero sin nunca dejar que tu público se sienta sola.

Tratemos de separar las “repuestas habituales” que se deben responder de forma casi automática, teniendo un buen catálogo de preguntas frecuentes, y unas cuantas donde las repuestas deben ser más personales.

Pero, sobre todo, es importante que cuando vendas un curso, la gente sienta que esas allí cerca. No es un asunto de “dame tu dinero y ahí te vez”, o que trates con fulanito que ni siquiera tienen la amabilidad de responder un correo.

5. Si no te renuevas continuamente prepárate para morir

Primero me refiero al hecho de actualizar o dar un lavado de cara al diseño de tu sitio web, prueba cosas nuevas y renuévate según las nuevas tendencias de internet.

Y mucho más importante, es recordar que actualizar contenido, herramientas y demás, es una verdadera locura.

Internet es una verdadera locura, sobre todo para los que viven de un blog como negocio. Cada tantos meses están actualizando plugins, herramientas, diseños y tendencias a una velocidad de vértigo.

En mi caso, cada año repaso mis contenidos y los actualizo, además de mis info-productos ofrecidos a mi público. Para mí lo más importante es que mis seguidores reciban una información fresca y que les sirva.

6. Libertad de crear lo que te venga en ganas con tu blog de negocio

Yo no quiero que te vayas con la idea que crear un blog para negocio y vivir de él es muy complicado y que no merece la pena.

Mi objetivo es presentarte las cosas claras, y que es algo que en realidad merece la pena, que requiere mucho trabajo y tiempo, pero sobre todo que aprendes cosas nuevas.

Pues el que diga lo contrario, te está diciendo una verdad a medias.

No solo puedes conseguir ingresos recurrentemente, sino que, puedes escribir de lo que en verdad te gusta.

Creo que la situación de buscar trabajo debe acerca de lo que te gusta, y que más si ganas bien por ello.

Creo que buscar un trabajo en una u otra empresa, trabajas más de 8 horas al día, te levantas y llegas al trabajo todos los días a la misma hora, recibes el mismo sueldo cada mes sin importar cuanto te esfuerces, no es mi panorama ideal para vivir.

Hubiera sido sencillo poner en el título “monta tu blog de negocio y vive de lo que te dé la gana”, pero espero poder haberte expresado de la mejor manera la realidad de lo que implica, que hacer un blog de negocio, productos digitales, servicios y demás, es verdaderamente gratificante.

Y lo más importante de crear un blog de negocios es tener la libertad de decisión.

Leave a Comment: