Select Page

Cada negocio tiene que asegurar nuevos clientes, pero encontrar la manera de hacerlo con un presupuesto ajustado puede ser complicado. Gracias a Internet, esto ahora es más fácil y más efectivo que nunca, y encontrar clientes potenciales se ha vuelto más fácil.

Para conseguir clientes potenciales en el pasado, se hacía atreves de publicidad en vallas publicitarias o incluso colocar anuncios en volantes o revistas, siempre enfocado en un lugar relacionado a tu tipo de negocio.

De hecho, conseguir clientes era más como jugar al casino y las probabilidades, aunque por lo general las probabilidades no estaban a tu favor.

En Internet, es un juego completamente diferente, ¡y todo es rastreable, hasta el más mínimo centavo, clic o impresión!

Ya sea en línea o fuera de línea donde quieras conseguir tu cliente, adquirirlo no es barato. De hecho, se informa que la adquisición de un nuevo comprador es de cinco a 25 veces más costosa que la de un comprador existente.

Pero no te asustes, aplicando estos pequeños consejos puedes generar clientes potenciales con éxito con recursos limitados si lo aborda de la manera correcta.

¿Qué implica esto? Bueno, para cada negocio es diferente, pero hay estrategias claramente ganadoras que continúan funcionando en todas las plataformas y mercados.

Si está dispuesto a dedicar tiempo, trabajo y esfuerzo … aquí hay cinco estrategias poderosas que debe probar para conseguir tus clientes potenciales.

cliente potencial

5 estrategias probadas para conseguir clientes potenciales

1. Automatizando su proceso de marketing

Un proceso de marketing efectivo pone su marca frente a nuevos clientes y hace que parezca tan tentadora que simplemente no pueden decir que no.

Pero, como probablemente ya sepas, lograr resultados tan asombrosos requiere tiempo, dinero y energía, y tener los tres suficientes no siempre es fácil.

La automatización de su proceso de marketing es una solución valiosa.Guillen

Múltiples herramientas (algunas gratuitas, otras no) están diseñadas para esto para automatizar procesos para atraer y capturar clientes.

Hacer marketing por correo electrónico es una de las formas más efectiva para hacer que tu potencial cliente llega la pagina que deseas.

Es correos son enviados automáticamente al futuro cliente como si pareciera que lo estás enviando personalmente, dirigido y con atención especial, pero lo que realmente haces, es hacer una correo (campaña) y este les llega a miles de personas a la vez.

Automatizar su comercialización es un verdadero ahorro de tiempo, no romperá el banco y libera a sus empleados de generación de clientes potenciales adicionales, así que piénselo.

Automatizar los procesos para la comercialización, ganar clientes potenciales, mantener a los clientes ya ganados, es la mejor forma de ganar tiempo para dedicarte a la parte creativa y planificar futuras acciones.

2. Crecer su lista de suscriptores de correo electrónico

En realidad, la creación de una lista de prospecto para contactar por correo electrónico es crucial, aunque, después de todo, ¿quién recibirá sus mensajes de marketing si su lista de suscriptores está en blanco?

Para conseguir que una persona se registre en tu sitio, debes proporcionar un beneficio subiente que genere la confianza para esta acción, al fina y al cabo, nadie te dará su correo personal sin nada a cambio.

El beneficio para el potencial cliente puede ser: recibir mensajes o textos exclusivos, conseguir un mini curso, manual o guía para mejorar su problema, entre otros.

Ofrece la oportunidad de suscribirse al entrar en cualquier página de su sitio y ofrece un buen incentivo para que te puedan enviar su dirección de correo electrónico.

3. Mejora tu juego de marketing de contenidos – Comparte en tu Blog  muy a menudo y crea videos atractivos

El Blogging es todavía una parte sólida de un gran juego del marketing. En primer lugar, es necesario agregar contenido fresco y más palabras clave a su blog de manera regular, ambas claves para una buena campaña de SEO.

En segundo lugar, puede compartirlos a través de las redes sociales para aumentar el compromiso y dirigirse a diferentes características demográficas dentro de tu audiencia. El blogging también es rentable, especialmente si construyes una buena relación con un profesional independiente de calidad: cuanto más trabajo pongas en su camino, mejor será su acuerdo.

Mientras más contenido de gran valor compartas con tus futuros clientes, más comprometidos estarán contigo

Los videos también pueden ser útiles para generar clientes potenciales. El 90 por ciento de los usuarios citan videos de productos como ayudas importantes para sus decisiones de compra y el 64 por ciento es más probable que compre un artículo en línea.

Ver videos es más conveniente que leer una publicación de blog, es más estimulante visualmente y, de hecho, le da la oportunidad de mostrar sus productos o servicios fuera de servicio.

Una vez más, la producción de videos  marketing no tiene por qué ser costosa: una vez que tenga una configuración de ‘estudio’ dedicada y el equipo necesario, puedes usarlos con la frecuencia que necesite para hacer que tus potenciales clientes se apasionen con tu sitio.

4. Ser accesible y organizado

Cuando las personas reciban sus correos electrónicos de marketing, lean tu blog o vean sus videos, ¿qué harán si tienen preguntas?

Mientras que algunos se dirigirán a su sitio en busca de preguntas frecuentes, otros lo recibirán directamente. Debes ofrecer múltiples canales de comunicación que sean convenientes y accesibles para los clientes, incluyendo chat en vivo, teléfono y redes sociales (que veremos más adelante).

El software de chat en vivo se ha convertido en uno de los métodos de interacción más populares para las empresas, permitiendo a los visitantes de sitios web interactuar con agentes de soporte en tiempo real a través de dispositivos móviles o computadoras. Pueden obtener la asistencia que necesitan en el navegador sin tener que marcar un número o redactar un correo electrónico.

El mejor software de chat en vivo facilita la organización y la capacidad de respuesta, a la vez que le brinda datos útiles para comprender mejor a su audiencia.

Lo mejor de todo: es gratis para el cliente, lo que lo convierte en una elección sin riesgos por su parte.

Cuando trabajes para generar clientes potenciales ofrezca a sus prospectos múltiples formas de comunicarse con usted, idealmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

5. Abrazar totalmente las redes sociales para impulsar las ventas

El sesenta y seis por ciento de los que practican el marketing profesional utilizan las redes sociales para generar clientes potenciales y obtienen beneficios reales, incluso con solo seis horas por semana.

Las redes sociales han brindado a las marcas una forma gratuita, simple y directa de atraer clientes en cualquier momento y lugar. Pueden comunicarse contigo a través de tu navegador o una aplicación en cuestión de momentos, y una compañía organizada responderá con la misma rapidez.

Ser accesible es crucial para las empresas de todos los tamaños: los clientes quieren sentirse valorados y respetados, y dejar que los mensajes no respondan durante semanas no ayuda.

Una buena estrategia de redes sociales te permite demostrar tu experiencia, establecer una buena relación, mostrar tu lado humano y, en última instancia, transmitir por qué los clientes potenciales necesitan tus productos en sus vidas.

También puedes invertir en anuncios en las redes sociales si puedes pagarlo, lo que es un excelente complemento para las técnicas orgánicas de generación de clientes potenciales.

Las redes ofrecen varias herramientas para dirigirse a personas similares a clientes existentes e ideales, basadas en intereses, etc.

Monitorea tu mismo la actividad de las redes sociales si tiene recursos particularmente bajos, o contrate a alguien para que lo haga por usted.

También es posible que desees considerar algún software de afiliación para lograr mayor alcance en las redes sociales, ya que esto incentiva el intercambio en las redes sociales.

clientes potenciales

La generación de clientes potenciales es crucial para las empresas o autónomos de de todos los tamaños e industrias. Las cinco estrategias vistas en este articulo te ayudarán a capturar clientes potenciales de manera económica, expandiendo tu alcance sin afectar demasiado tus finanzas.

Céntrate en la eficiencia y la productividad para optimizar todo el proceso, dejándote tiempo necesario para otras tareas necesarias.

Con el tiempo, aumentarás tu base de clientes, aumentarás la visibilidad de tu marca e identificarás las técnicas de generación de clientes potenciales que mejor se adapten a tu nicho de mercado.