Seleccionar página

Para hacer un buen marketing digital es necesario tener las herramientas adecuadas.

Un artesano es tan bueno como sus herramientas. Del mismo modo, las empresas que implementan estrategias de crecimiento utilizando herramientas de marketing digital deben asegurarse de invertir el tiempo y el dinero en las herramientas adecuadas.

Pero con lo rápido que cambia la economía digital, puede ser difícil saber dónde invertir tiempo y dinero. Hay nuevas empresas y nuevas herramientas que surgen cada día.

En el mercado hay muchas herramientas de marketing digital que prometen promete grandes rendimientos a un bajo costo. Pero asegúrese de tener la inversión adecuada en herramientas que cumplan con su objetivo o la competencia podría dejarlo atrás.

Necesitas estas 12 herramientas enfocadas en mejorar tu marketing, te recomiendo que sigas leyendo el contenido:

12 herramientas de marketing digital de gran poder para hacer crecer tu negocio online

1. Feedly

marketing online

No es suficiente tener un gran contenido. Tu estrategia de contenido necesita ser curada, programada y rastreada.

Feedly te ayudará a organizar tu calendario de contenido en todas las plataformas.

Gracias a Feedly podrás publicar tus contenidos programados cuando quieras, u olvidarte de estar compartiendo cada vez que publiques algo, Feedly lo hace por ti.

2. Software CRM

Qué es el software de CRM? CRM (Customer Relationship Management) es una necesidad para las empresas que necesitan analizar datos valiosos en todos los departamentos.

¿Que significa para ti? Sin el CRM, que sin esta herramientas de seguro se te hará más difícil dirigir a las personas adecuadas, convertir tus conocimientos en conversiones o evitar redundancias o baja de las listas de suscripciones.

3. LeadPages

Tu tasa de rebote podría estar matando a tu SEO. Peor aún, todos esos rebotes podrían ser símbolos de tu negocio esta yendo a otra parte.

Leadpages es la respuesta. Puede probar nuevas páginas de destino y desplegar para tener éxito con Leadpages .

Las paginas de aterrizaje son las mejor forma de poder fidelizar a tus prospectos y compartir información valiosa con tu público.

En el mercado hay muchas otras como Thrive Leads, que brinda resultados parecidos.

4. Splice

Si no estás usando contenido de video, deberías hacerlo. Y si no está optimizando su contenido de video para las redes sociales, estas perdiendo una gran oportunidad.

Con Splice (de los creadores de GoPro), es la herramienta para mejorar el contenido de tus video y convertir un video en aburrido a grandioso.

5. Google Analytics

Hasta el momento no he encontrado una herramientas tan versátil como Google Analytics, hace lo que promete y más.

Desde tu cuenta de webmaster de Google, puedes administrar todos los aspectos de tu sitio web, revisando cada aspecto del SEO y asegurarse de que sea bueno a los ojos de Google.

¿No estás seguro si tu sitio se vio afectado por una de las sanciones más recientes, o si está indexado en Google? Todo esto y más se rastrea desde las Herramientas para webmasters de Google Analytics.

6. Yoast

Si estás usando WordPress y luchas con el SEO , Yoast es la herramienta para ti.

Yoast viene en una versión gratuita y ofrece información sobre tu texto y la forma como esta construido.

Yoast escaneará tu contenido y lo califica todo, al estilo de semáforo, para SEO.

Lo mejor de todo es que esta herramienta es extremadamente fácil de usar, intuitiva y gratuita.

7. LiveChat

Los clientes quieren soporte en tiempo real. Asegúrete de estar a la vanguardia de la experiencia del usuario con LiveChat.

La próxima vez que visite un sitio web o un sitio de comercio electrónico y vea aparecer una pequeña ventana emergente de chat, esto es exactamente cómo funciona LiveChat.

Hay muchas alternativas por ahí, y muchas de ellas están equipadas con inteligencia artificial, pero LiveChat es una de las más fácil de usar y configurar.

Eche un vistazo a las diferentes opciones disponibles y cómo otras marcas están utilizando estos chatbots para hacer crecer su negocio, luego piense en cómo podría hacer lo mismo.

8. WooCommerce de Shopify

Si desea comenzar a vender productos en línea, necesita tener una gran plataforma de comercio electrónico.

Dos de las soluciones más populares y mejores que existen son WooCommerce y Shopify.

Con estas dos herramientas podrás vender tus productos directamente desde cualquier pagina que tengas en tu blog de wordpress. Es uno de los sistema para crear tienes online más versatiles y fácil de usar.

9. SocialShark

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, nunca ha habido un mejor momento para aprovechar al máximo Instagram. Pero para los expertos en marketing que son nuevos en la plataforma de redes sociales, los resultados pueden ser decepcionantes sin las herramientas adecuadas.

Social Shark es la herramienta adecuada para hacer crecer tu presencia en Instagram y dar visibilidad a tu empresa o negocio por internet.

10. Ahrefs and DA/PA Checkers

Todos esos cazadores de SEO ya saben acerca de Ahrefs . La herramienta hará un seguimiento de sus clasificaciones, así como las campañas de creación de enlaces.

La herramienta también te ayuda a mejorar el SEO local.

Otra herramienta útil para agregar a esta sección, es el TheHoth’s DA/PA checker.

Es de uso gratuito y si esta creciendo en aceptación de los creadores de contenido rápidamente.

11. MailChimp

El email marketing representa el mayor retorno de la inversión en términos de marketing digital. Pero si su empresa no se está incursionando en el campo del marketing por correo electrónico, esta perdiendo un gran potencial de rentabilidad.

Bien dicho está la afirmación «el dinero está en la lista de email»

El email marketing debe ser dirigido, gestionado y rastreado para que sea efectivo. MailChimp es una gran herramienta para pequeñas y grandes empresas.

Gracias a su versión gratuita y que te permite iniciar sin ningún costo, es una de las herramientas que más aceptación tiene por los usuarios del marketing digital.

12. Famoid

Todos están obsesionados con las redes sociales y se aseguran de llegar a la mayor cantidad de personas posible. Esto se puede ver claramente por cuánto se les paga a los principales influyentes al publicar contenido y mostrar marcas y productos dentro de sus actualizaciones.

Mientras todos comienzan en CERO, hay formas de acelerar este proceso.

Famoid es una plataforma de marketing en redes sociales que permite a las personas aumentar su seguimiento rápidamente, sin importar si está en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube.

Además de hacer crecer a tu seguidor, también tienen opciones para aumentar las acciones, los me gusta y las vistas.

Más allá de las herramientas de marketing digital

Recuerde, las herramientas de marketing digital son solo un medio para un fin. Muchos propietarios de negocios y profesionales de marketing sienten que una vez que tengan las herramientas adecuadas, el resto se ocupará de sí mismo.

Esto no es tan fácil. Necesitas llevar a tu empresa al crecimiento compartiendo contenido de alto valor a una audiencia efectiva y enfocada a lo que ofreces.

Ahora que tiene las 12 herramientas esenciales cubiertas, asegúrese de ir en la dirección correcta.

Espera … antes de irte, permítenos saber tus comentario o compartir cuales de estas herramientas usas o haz usado.