Seleccionar página

¿Tratando de construir la presencia online de tu marca a travez del marketing de contenido para video?

¿Buscas una nueva forma de promocionar tus productos en la web?

Si bien hay muchos tipos de marketing de contenido que puede utilizar para hacer crecer su negocio, el video marketing es uno de los mejores del grupo. Los videos son uno de los tipos de contenido más preferidos en la web en estos días y el contenido de video a menudo se comparte más que otros tipos.

Debido a esto, es esencial crear videos de marketing convincentes que se conecten con sus clientes y fortalezcan la imagen de su marca.

Por suerte, estamos aquí para ayudar. A continuación, le daremos nuestros 7 consejos principales para hacer un video de mercadeo que le permita obtener nuevos clientes para su negocio.

Consejos para promocionar tu contenido a través del video marketing

1. Proporcionar valor

marketing de video

Lo primero que querrá hacer cuando planifique su video marketing es asegurarse de que tiene un concepto o historia atractivo que realmente proporcione valor a su audiencia. El contenido del video debe ser educativo, interesante o informativo, y debe ayudar a su cliente ideal con un problema que tenga.

Hacer una investigación previa es esencial. Asegúrese de identificar qué puntos de dolor tienen sus clientes y busque formas de resolver sus problemas proporcionándoles más información. Esto le permitirá crear valor y atraer a sus clientes más fácilmente con su video.

Además, asegúrese de evitar ser demasiado promocional en su video. Incluso si tienes un producto para promocionar con tu video, asegúrate de que tu objetivo es proporcionar valor ante todo.

2. Mantenlo corto

marketing de video

En estos días, la mayoría de los clientes en línea tienen una capacidad de atención muy corta y no tienen paciencia para un video que no llega al punto rápidamente. Asegúrese de que su video tenga una duración corta y se mueva rápidamente para informarle a un cliente la información más importante que necesita saber.

Los videos cortos de aproximadamente un minuto son realmente ideales y asegurarán que la tasa de rebote de tu video no sea demasiado alta. También es mucho más fácil crear un video corto que uno largo, así que esto también funciona muy bien para ti.

Una excelente edición y un objetivo claramente definido son las claves para asegurarse de que su video se mueva lo suficientemente rápido como para mantener a sus clientes interesados.

3. Deja que la personalidad de tu marca brille

marketing de video

En los días de las redes sociales, es crucial que dejes que tu personalidad brille durante un video. Piense cuidadosamente en su marca y considere cómo le gustaría expresar la imagen de su marca.

Un video marketing no es un video de capacitación corporativa, sino un video dirigido a los clientes. Quieren ver la personalidad de su marca y sentir que conocen a las personas detrás del negocio de una manera más personal.

Si alguien habla en su video, asegúrese de que tengan una personalidad cálida y carismática que sea capaz de generar interés y emoción utilizando su voz. Si bien puede elegir utilizar a un empleado para el video, también puede contratar a un artista de voz profesional para narrar sus videos. Puede obtener más información aquí sobre cómo puede hacer esto para su video.

Además, recuerde que debe ser coherente en varios videos de marketing. Si su tono es muy diferente para cada video, puede despistar a los clientes y confundirlos.

4. Optimiza tu video

marketing de video

Además del contenido del video en sí, también querrá hacer algunas cosas para mejorar la parte técnica de su video y para mejorar el SEO de video . Al igual que con las publicaciones de blog y su sitio web, puede optimizar su video para asegurarse de que los usuarios lo encuentren fácilmente.

En YouTube, por ejemplo, una de las formas de hacerlo es agregar una transcripción a la descripción de su video. También querrá usar etiquetas y un título sólido que atraiga a los clientes y los incite a hacer clic en él.

Dentro de su video, también es una buena idea hacer una llamada a la acción superpuesta que ayude a los clientes a saber qué próximos pasos tomar para participar en su negocio en línea.

5. Compártelo en todas partes

marketing de video

Una vez que hayas creado tu video, querrás compartirlo a lo largo y ancho. Cuantos más lugares coloque su video en la web, más posibilidades tendrá de obtener vistas y, posteriormente, clientes. Su campaña de video marketing debe vincularse sin problemas a sus cuentas de redes sociales para generar rumores y obtener nuevos clientes.

Es probable que las personas no solo encuentren su video por su cuenta, por lo que es esencial que lo publique en todos sus perfiles de redes sociales, incluidos Facebook, YouTube, Twitter y cualquier otra plataforma social que use. También querrás compartirlo en tu blog y sitio web.

Recuerda que crear el video marketing es solo la mitad de la batalla. Cuantas más acciones compartas con tu video, más útil será.

6. Analiza tus resultados

 marketing de video

Después de que su video haya sido publicado y haya intentado atraer a sus clientes con él, no olvide analizar los resultados de su campaña. Mire todos los datos que pueda en el video para saber si tuvieron éxito y si debería haber hecho algo diferente.

La determinación del recuento de vistas, así como la tasa de rebote de su video, puede ser útil para determinar qué tan atractivo fue su video. Los comentarios, «me gusta» y otros tipos de comentarios sobre sus videos también pueden brindarle una gran cantidad de información y pueden ayudarlo a comprender mejor con qué tipo de videos se conectan sus clientes.

7. Probar diferentes formatos

marketing de video

Además de crear contenido de video estándar, también querrá probar de vez en cuando usar otros formatos de video para descubrir qué es lo que más atrae a sus clientes.

En estos días, hay varias opciones para hacer que un video sea más interactivo y que puedan atraer a su audiencia de manera más efectiva. Es posible que desee probar videos en vivo y seminarios en línea o experimentar con VR y videos de 360 ​​grados.

Nunca se sabe lo que podría ser un éxito con sus clientes, así que asegúrese de seguir experimentando con sus videos para descubrir qué les gusta. Intente crear más interactividad con el contenido de su video siempre que sea posible.

Obtener los mejores resultados de su video marketing

Si bien hay mucho más en lo que pensar al crear un video marketing exitoso, incorporar los consejos anteriores en su estrategia es un gran comienzo para que su campaña de video sea un gran éxito. Asegúrese de considerar los puntos anteriores con cuidado si desea tener éxito con sus videos en línea.

¿Has intentado promocionar alguna vez un video a travez del marketing de video?

Cuéntanos como te ha ido usado alguna de estas técnicas del video marketing.