Como posicionar tu blog eligiendo las mejores keywords o palabras claves

La keywords adecuada es una de las cosas más importantes que debes considerar al momento de escribir un artículo.

Si bien quieres iniciar una campaña de para posicionar tu blog o quieres tener mejores resultados a la hora de captar leads, es indispensable que sepas encontrar las mejores keywords para tu blog.

Si bien Google es efectivo posicionando en en buscadores las mejores páginas, esto se debe al uso adecuado de las keywords.

Hay que tener en cuenta la complejidad de google al momento de posicionar tu blog con determinada palabra clave, por tal razón, es importantísimo que antes de hablar sobre algún tema, tengamos claro las palabras claves.

Para posicionar tu blog, la clave es pensar en las necesidades de la gente

Las personas buscan en Google cada vez que tienen una necesidad, y lo hacen con las palabras que le vienen a la mente.

Las keywords son justamente eso, en su traducción literal es “palabras claves“, lo que la gente busca al momento de usar Google.

keywords

¿Y como me puede beneficiar saber las keywords para posicionar mi blog?

El verdadero objetivo de un blog es ayudar a las personas que te leen, por tal razón es necesario que le ayudes a encontrarte, usando las palabras claves adecuadas.

Si por ejemplo usas palabras como ir de vacaciones, pero no especificas donde quieres ir de vacaciones, las personas no encontraran la información adecuada y no le brindaras la información que ellos buscan.

Existen dos tipos de palabras claves las keywords comerciales y las keywords de información. Las keywords comerciales son toda los que nos muestran algún producto o servicio, las keywords de información son las que te dicen cómo hacer un blog o óomo hacer alguna otra cosa u otra.

También, están las palabras claves tradicionales que son cortas o de una sola palabra,  y las palabras claves de cola larga, que conforman un conjunto de palabras o fraces más larga.

Si revisamos la experiencia del usuario, normalmente un usuario escribe dos o más palabras para encontrar algo.

Las frases largas son lo común y por eso son más potentes a la hora de encontrar palabras claves adecuadas para tu blog.

¿Como nos encuentran los motores de búsqueda?

A como ya hemos visto, las palabras claves sirven para que nos encuentren entre miles de búsquedas y de artículos similares. Google lee la palabras claves que queremos dar a conocer, a travez de la repetición subjetiva de estas.

Revisemos algunos discursos de políticos, estos hacen una seria de repeticiones de palabras o ideas expresadas de diferentes formas pero que denotan una ideología. Las personas que le siguen o se identifican con el político, son los que comparten sus ideas y quieren pertenecer a una tribu o grupo.

Saber elegir las mejores palabras claves que se adapten a tu audiencia

Por lo general al momento de elegir una palabra clave, debes pensar en el tipo de publico al que va dirigido.

Por mostrar un ejemplo con este articulo, el publico al quien me dirijo es aquel que tiene interés en descubrir cómo identificar las palabras que conecte mejor con su público.

Elije las mejores palabras claves que se adapten a tus necesidades.

De nada servirá que escribas el mejor artículo del mundo si de todos modos las personas que no te pueden encontrar.

Hay muchas herramientas en el mercado que te ayudan a saber cuáles son estas palabras claves, una herramienta gratuita es Google Planner, pero está enfocada anuncios adwards.

No necesitas usar grandes herramientas para poder saber qué palabras clave utilizar, puedes revisar las palabras claves tu interés en Google, revisar las 10 primeras que están posesionadas, cuáles son las palabras claves que usan y si son span.

Si encuentras que los artículos son pobres y de poca relevancia para el publico, tienes una gran oportunidad de posicionarte con esa palabra clave.

Se más especifico que tu competencia

Mientras más claro seas con tu palabra clave, más fácil será que tu publico sepas lo que ofreces.

Es muy probable que tengas mejor tu rankeen si sos mas especifico, y serás más fácil de ser encontrado.

En lo personal me cabrea que muchos blogger digan cosa como:

  • Escribir para Google no es tu objetivo
  • No importa que uses técnicas SEO, el publico llegará solo…
  • Si haces un buen contenido, el publico sabrá encontrarte.

Son cosas que dañan a los blogger que inician, y que si no inicias de entrada con el SEO, de seguro que no te posicionarás y perderas interes en tu blog.

Claro, que digo que no se debe escribir para Gloogle, digo que debes hacerte encontrar si quieres llegar a tu audiencia.

Utilizando las keywords en el título, al principio y final del texto

Una de las formas más correcta de usar las Keywords es poniéndolas las palabras claves en el título del articulo.

Tambien. es altamente recomendado iniciar en el primer y último párrafo del articulo, esto le dice Google que estas iniciando a hablar sobre determinado tema.

Esto no solo demostrará a tu audiencia lo que quieres exponer, sino que le estarás diciendo a los buscadores el tema del que trata el artículo.

Delvis ¿Como utilizo adecuadamente la palabra clave para posicionar mi blog o articulo en los primeros lugares?

Si un articulo tiene 1000 palabras y la palabra clave es “curso WordPress” y esta se repite 15 veces, entonces la densidad de palabra claves es de 1.5%.

La densidad de la palabra claves objetiva debe oscilar entre 0.5% y 2.0%, si sobrepasamos este % se considera Keyword Stuffing.

Lo que significa que a Google no le gustará tu artículo por estar demasiado sobre cargado de palabra clave.

Otra forma en que Google puede encontrarte facilmente es a travez de las palabras semanticas.

Las keywords semanticas son aquellas que se asemejan o crean un significado parecido a la palabra claves objetivo.

Un ejemplo seria “andar” y  “seguir”, denotan significados parecidos pero expuestos de otra manera.

Herramientas utilizadas para seleccionar palabras claves que posicionen mi blog

Hay el mercado muchos trucos y practicas que se utilizan para analizar y encontrar la palabra clave adecuada,  es tan importante encontrar la keywords adecuada que necesitamos un apartado exclusivo para hablar de esto.

Aqui trataremos de mostrar algunas herramientas de las más famosas que se encuentran en el mercado para encontrar la Keywords. ya que es de suma importancia tener un análisis preciso de la competencia.

Comenzaremos con revisar la propuestas más interesantes de SEMrush, una herramienta diseñada exclusivamente para investigar la palabra clave más adecuada para nuestro nicho.

Dentro de SEMrush disponemos de la función “Keyword Difficulty Tool”, que nos ayuda a comprobar el grado de dificultad de la Keywords propuesta.

Después de haber introducido la Keywords, podremos observar no sólo su grado de dificultad, sino el volumen de búsquedas por tiempo y grado de importancia, las fuentes SERP y las tendencias, pudiendo ordenarlo de mayor a menor relevancia.

Si queremos tener un mejor análisis de la pormenorizado de las tendencias puedes revisar el apartado “Visión general”, donde encontrarás información detallada tanto de la búsqueda orgánica como de la de pago.

keywords

Tengamos en cuenta que SEMrush tambien nos ofrece las primeras 20 URLs en el ranking de posicionamiento de Google, esto nos ayuda a saber cuales son las keywords y sitos más relacionadas a nuestro blog.

También, con esta herramienta se pueden obtener algunas otras funciones como la autoridad de dominio de alguna determinada pagina web o Landing pages.

Otra herramienta que es parecida a SEMrush es Metricskey, que hace lo mismo pero con otros parámetros.

Recordemos que no solo el simple uso de estas herramientas nos pueden ayudar a posicionar nuestro blog, es el conjunto de muchas otros que nos puede garantizar el éxito para posicionar nuestro blog con una Keywords determinada.

Tener una lluvia de ideas es fundamental al hora de iniciar tu proyecto de encontrar la keywords adecuada, para esto podremos usar una herramienta en su versión gratuita como Ubersuggest.

Ubersuggest es una herramienta que nos muestra una lluvia de keywords relacionadas a la búsqueda que estamos buscando, de esta manera podremos agarrar estas palabras claves y usar el buscador de palabras claves de Google para ver cuales son las más importantes.

keywords

Conclusiones

Una de las cosas que más me llama la atension es ver cómo tener una mayor confidencia con las palabras claves que usas y las que buscan los usuarios en los buscadores, nos ayuda a posicionar mejor nuestro blog.

Asi que si tienes pensado una estrategia SEO ten en cuenta que invertir tiempo en encontrar la keywords adecuada, es lo más importante para posicionarte.

Por tal razón, pararse a reflexionar sobre estas practicas es un ejercicio muy sano a la hora de escribir en un blog.

Por eso, te preguntaré lo siguiente:

¿Sabes qué keywords te está siendo más efectiva en tus artículos? ¿Estás seguro estas palabras claves son las mejores para posicionarte en el mercado que elegisteis y llegar a tu publico ideal? 

Personalmente, y por experiencia, hay algo de lo que estoy seguro; reconocer (primero) estas carencias y buscar (luego) las soluciones apropiadas es, por lejos, la forma más adecuada de elegir las mejores keywords para posicionar tu blog. Sólo debes ponerte manos a la obra.

A lo personal, creo que hacer una autoevaluación de nuestro trabajo y luego buscar soluciones, es lo que nos alejará de un rotundo fracaso al momento de querer posicionar nuestro blog con una determan Keywords.

¿Y tú que keywords estas usando para posicionar tu blog en las primeras búsquedas de Google?

Leave a Reply 0 comments

1 Compartir
+1
Twittear
Compartir1
Compartir
Pin