¿Que hago si mi blog no funciona?

Tener un blog que no funciona no es más común de lo que te imaginas, el 96% de los blogs temáticos cierran en menos de 2 años de vida, el 4% restante sobreviven pero muy pocos de estos logra posicionarse en Internet y ser relevante en los buscadores, y sobre todo, muy pocos alcanzan sus metas que se habían fijado en un inicio. Y seguro te habrás preguntado ¿Cuáles son las razones por la que mi blog no funciona o no consigue destacar en Internet?
En este artículo te voy a mostrar algo que he aprendido a lo largo de varios años de hacer blogs, de analizar varios blogs que no funcionan y de aprender de sus verdaderos errores. Te mostraré las causas que podrían estar dañando tu blog y como solucionarlo.

Los 9 errores más comunes por el cual tu blog no funciona

  1. No tener un enfoque especializado
  2. No tener un plan de publicación de artículos
  3. No tener metas claras al iniciar tu proyecto
  4. Tener poco a nula estrategia de crecimiento y divulgación
  5. No dar la suficiente importancia al branging personal
  6. No planificar todas las acciones de tu plan de marketing
  7. No crear una lista de suscriptores desde el inicio
  8. Pensar que publicar más, es garantiza de obtener más tráfico
  9. Poca formación y experiencia en el tema.

1. No tener enfoque especializado hace que mi blog no funcione

La gran mayoría de los blogger cuando inician sus proyectos web, no crean un plan de trabajo con metas, objetivos e ideas claras. Inician con una idea en el blog muy baga y no tienen un enfoque en su publico ideal, dispersandose en ideas sin ningún rumbo o especialización. Tener un publico meta es crear un comunidad de lectores que busquen lo que tu les ofreces, que le ayudes en su problemas. enfócate y especialízate en un tema y veras como llegan tus lectores.

2. No tener un plan de publicación de artículos es fatal para tu blog

Tener planeado en un calendario los días de publicación es fundamental para evitar que un blog fracase, puedes tener todo planificado desde; publicación, día de networking, comentar en otros blogs, revisar diseño del blog, entre otros, todo lo que te ayude a tener una planificación eficiente que nos oriente el trabajo y envergadura del proyecto. Tener un blog no es tarea fácil y si tenemos un calendario que nos oriente, evitaremos que nuestro blog fracase el primer año de vida.

3. No tener metas claras al iniciar tu proyecto

Tener metas claras al iniciar un proyecto web es fundamental para no dispersarte. Las ideas claras te ayudan a centrarte en una temática y entregar el contenido más currado a tu publico meta. Si tu temática del blog es sobre autos, lo mejor será que no hables da aviones o barcos porque de seguro tu publico se confundirá y probablemente pensaran que tienes claro de lo que hablas en el blog. Recuerda, lleva años construir una imagen personal y solo un articulo malo para destrozarla.

4. Tener poco a nula estrategia de crecimiento y divulgación

Tener una estrategia de crecimiento es fundamental para que un blog funcione. Una poderosa estrategia de crecimiento incluye:

[st_unordered listicon=”success”]
  • Trabajar para tener una audiencia alrededor de tu blog.
  • Trabajar en alternativas SEO eficientes para atraer suscriptores a tu blog.
  • Utilizar Google Analitycs para obtener datos de tu público que te permitan revisar el contenido que más gusta a tu público.
  • Elegir las mejores herramientas para no perder tiempo en el networking.
  • Tener automatizado tus mini cursos, manuales o regalos que ofreces a tu audiencia.
  • Tener automatizado la búsqueda de clientes potenciales en Twitter.[/st_unordered]

5. No dar la suficiente importancia al branding personal

El branding personal pretende ayudar a las personas a posicionarse, a ocupar un lugar preferencia en la mentes de las personas y hacer saber a tu público, que en verdad sabes de lo que hablas. Cuidar tu imagen ante tu audiencia, es igual de importante como ofrecer el mejor contenido en tu blog.

6. No planificar todas las acciones de tu plan de marketing

Planificar tu proyecto web y seguirlo, es realmente fundamental para no dejar que tu blog fracase. Es necesario que planifiques todo, desde la publicación, temática, tiempo de análisis web, uso de herramientas automatizadas, el trabajo de regalos para tu audiencia. Si quieres que tu blog no fracase, debes planificar y seguir tu plan.

7. No crear una lista de suscriptores desde el inicio

Hace varios años que llevo haciendo blogs temáticos, y uno de mis más graves errores al inicio, fue no tener una lista de suscriptores. Recuerda que en la lista esta tu audiencia.

En mi primer blog, no tener una lista de suscriptores, me costo seise meses largo trabajo para llegar a mi audiencia ideal.

Desde el inicio de tu blog, crea una lista ya sea con Mailchimp, Mailrelay, entre muchas alternativas del mercado.

8. Pensar que publicar más, es garantía de obtener más tráfico

La publicación constante de contenidos es muy importante para mostrar a tu audiencia que le importas. Es necesario para llegar a posicionarte en los buscadores y tener un buen paquete de contenido que ofrecer.

Se habla mucho de la cantidad de artículos que hay que publicar por semana, unos dicen que al menos, deben publicar un articulo al día, otros que tres a la semana y otros les ha ido bien haciendo uno.

Creo que lo mínimo que se debe publicar es al menos 1 articulo por semana, aunque a mi me ha ido bien publicando tres artículos por semana. Estos los planifico haciendo tres tipo: Guías completas mostrando herramientas importantes, artículos de consejos e información relevante y haciendo listas de opciones con reviews.

Eso si, si vas a publicar algo, que sea de utilidad para tu audiencia. Ahora bien, ¿Sabes cual es tu audiencia a la que va dirigido tu blog?

9. Poca formación y experiencia en el tema hacen que tu blog no funcione

Es posible que cuando inicias tu blog en el principio, no tengas una muy buena experiencia del tema que promueves, pero eso no es del todo un problema, la experiencia viene con los años, de investigar, de leer y segur a blogs que hacen los mismo que tu.

Aunque no es malo tener poca experiencia en blogs, si es costoso en tiempo y esfuerzo aprender uno solo desde el inicio. Lo que te recomiendo es que consigas un mentor que te guíe y enseñe las técnicas mas rápidas para avanzar en tu blog. Aunque parezca un poco caro al principio, una buena alternativa es pagar un curso especializado que te ayude a centrarte en tu trabajo, que te enseñe estrategias de publicación y SEO, y sobre todo te que te guíe en el camino de monetizar tu blog.

[st_icon_box background=’#ffffff’ opacity=’0.1′ border_color=’#eeeeee’ icon=’comment’ icon_color=’#244ae0′ icon_bg=’#ffffff’ icon_position=’icon-top’ icon_spin=’no’]Por lo tanto, para que un blog  funcione, se deben hacer las cosas de forma correcta y escalable, y de seguro harás que el tiempo invertido valga la pena.[/st_icon_box]

Leave a Comment:

3 comments
Add Your Reply