Seleccionar página

En la web hay una abrumadora adición al contenido de video en linea, todos tratando de usar el marketing de video SEO. Cisco pronostica que le trafico de video en linea comprende el 82% de todo el tráfico de. Todo el mundo y que para el 2022 aumentara el doble. Según esta cifra, los creadores de contenidos en video que no tomarse en cuenta la monetización de sus videos, de seguro la pasaran en oscuridad económica.

La creación de videos SEO hoy en día es más fácil que nunca gracias a las cámaras de video económicas y los programas de edición. La cámara de tu teléfono inteligente puede ser suficiente para crear videos atractivos. ¡Incluso YouTube ofrece una suite de edición gratuita en su plataforma!
El video y el SEO suceden una vez que consigues el «algo es mejor que otro». Es superar tu miedo a estar en la cámara y la perfección.

Los que dicen: «¡Sí, estoy listo!«, Les aconsejo que sigan leyendo porque están a punto de aprender cómo se hace la magia del posicionamiento SEO para videos.

hace video

¿Por qué importa la comercialización del vídeo SEO?

Considera esto: YouTube es el segundo sitio web más utilizado del mundo y comparte el mismo rango que su motor de búsqueda.

Sí, un buscador! YouTube es donde muchos comienzan sus búsquedas: su aparición tiene efectos similares a los 10 principales en Google .

No desestimemos los mil millones de videos que se ven en YouTube cada día.

Los beneficios de YouTube son demasiado buenos para pasarlos desapercibidos he incluyen:

  • Presenta un rostro para tu marca.
  • Toca una base masiva de usuarios.
  • Creación de nuevos embudos de marketing.
  • Crea mayor conciencia de marca.
  • Integración con esfuerzos promocionales.

El contenido de video también se encuentra entre los tipos de contenido virales más compartido. ¡Un video optimizado con técnicas SEO bien recibido podría cambiar tu negocio de la noche a la mañana! Dado el tráfico insano de YouTube, sus esfuerzos pueden resultar más fructíferos que los blogs escritos solos.
¿Ya estas convencido? Vamos a explorar lo que puedes hacer.

Cómo crear, optimizar y usar el marketing de videos para YouTube

Tus esfuerzos en SEO para el video funcionan mejor cuando el contenido es bueno y de alta calidad, eso es un hecho. Apunta a videos de alta calidad que cubran temas de demanda. Descubre a tu audiencia y ofrezca lo que quieren ver a travez de estadísticas y analíticas de video.

Del mismo modo, gasta todo lo que necesites para obtener una excelente calidad de video y sonido. La combinación de una buena elección de contenido y fidelidad de video aumentará el compromiso de su audiencia.

La fidelidad es a lo que aspiras, ya que esta es una de las señales de SEO más grandes.

Ahora, vamos a entrar a desvelar las técnicas y estrategias para el SEO en video que utilizarás.

1. Realizar tu investigación SEO para el video

Las palabras clave de YouTube son similares pero diferentes a las utilizadas en Google. ¿Recuerdas cómo YouTube es un motor de búsqueda?

Utilice sus funciones de búsqueda para el descubrimiento de temas y palabras clave: escriba su consulta y tome notas.

Mira cómo otros usan palabras clave:

  1. Deja que Youtube sugiera palabras clave en la barra de búsqueda.
  2. Ordena los videos por ‘Más popular’ con la palabra clave dada.
  3. Mira la posición de palabras clave del creador.

Usa este tiempo para hacer una lista de creadores en tu canal y síguelos. La lista mantiene una ventana o pistas de los esfuerzos de los creadores de contenidos y muestra las ausencia de contenido entre su canal y el suyo.

La ausencia de contenido son los temas que faltan hasta ahora que el creador no ha abordados, lo que te brinda una ventaja si eliges cubrir esas temáticas.

2. Defina sus metas para implementar el Video SEO

Considera el tipo de contenido del video que quieres promocionar y cómo se relaciona con la intención del usuario:

  • Informativo
  • Ventas y marketing
  • Conocimiento de la marca
  • Recursos internos

Su selección de palabras clave a menudo revela la intención del usuario por querer describir un tema especifico. Crea una hoja de cálculo y crea una lluvia de ideas de una docena de ideas para cada categoría. Luego, define la dirección y la llamada a la acción que se utilizan en estos tipos de video.

Los ejemplos incluyen totorales o videos explicativos para piezas informativas. O, reseñas y descripciones de productos para videos de ventas.

Al saber la intención puedes:

  • Definir dónde se comparte / incrusta el video.
  • Con quién trabajarás para su promoción (influyentes).

También, puedes usar una herramienta como mysimpleshow para comenzar a crear videos de pizarra y animación a través de una simple plataforma de arrastrar y soltar. No es necesario crear tus propios videos, audios o incluso ser un programador o productor de video hay algunos lugares donde puedes comprar y editar tus videos promocionales.

mysimpleshow

3. Mantener a los espectadores comprometidos

YouTube quiere que los usuarios pasen mucho tiempo en su sitio. Cuanto más tiempo los usuarios se involucren, más posibilidades tendrán de que estos se suscriban a tu canal y muestren un interés genuino de querer seguirte.

Puedes aumentar la posibilidad de suscripción de vídeo haciendo lo siguiente:

  • Crear video alrededor de temas interesantes.
  • Incluyendo transcripciones de video (se demorarán al leer).
  • Utiliza miniaturas atractivas para aumentar los clics / vistas.
  • Interlink videos en la plataforma y recursos en su sitio.
  • Solicite comentarios, suscripciones y acciones.
  • Optimizar tus video con técnicas SEO para videos enfocándolo con marketing viral.

Apunta a crear videos más largos, también, si el tema lo admite. Los videos más largos mantienen a los espectadores enganchados y podrían generar comentarios (y compartir).

4. Envuélvalo con contenido

El video SEO tiene un mejor impulso cuando lo incrustas en una página con información relevante, donde hablen sobre lo que explicas en el video.

Los ejemplos incluyen una revisión del producto en una página del producto. O bien, crea un video explicativo en una publicación de un blog donde cubra toda la explicación de lo que expones en el artículo.

Esto es lo que puedes hacer:

  1. Convierte una publicación popular en un video.
  2. Optimiza el video en YouTube.
  3. Insertar el video de nuevo en la página.

Preocúpate menos por los aspectos técnicos, como mantenerlo por encima del buscador . Ofrezca a los visitantes una razón para detenerse y ver el video al expresar su valor en el contenido que conduce a la suscripción.

5. Aplicar la optimización SEO para Video

Aplique estrategias de optimización a las páginas de YouTube como lo haría con su sitio:

  1. Coloque palabras clave en el título, la descripción y las etiquetas.
  2. Incluya una transcripción o deje que Youtube transcriba para agregar contenido.
  3. Añadir videos a listas de reproducción con títulos llamativos.

Consulte su investigación de YouTube para la selección de palabras clave que mejor posiciones con el marketing usado. Cargue la palabra clave en el título y al principio de la descripción. Use palabras clave secundarias y de cola larga, también, si agregan valor a la descripción del video.

También deberías aprovechar este tiempo para crear un canal atractivo sobre la página. Rellene los conceptos básicos, como la descripción del canal, los detalles y el contacto. ¡Dé a las personas una razón para suscribirse y para que regresen con cada video publicado!

6. Promociona tu video con técnicas de marketing para video

Invierta en la promoción del video como si fuera un producto:

  1. Compártelo en tus redes sociales.
  2. Toque influencers para menciones y acciones
  3. Interlink videos en plataformas populares
  4. Enviar la URL del video al boletín
  5. Promocionarlo a través de publicidad pagada.

Con la promoción de videos consigues dos cosas:

  • Obtiene más vistas y potenciales acciones.
  • Proporciona retroalimentación para nuevas ideas de video

Promover como un producto demanda más compromiso en comparación con el siguiente proyecto.
Maximizarás el potencial y el alcance del video. Este esfuerzo adicional podría volverse viral, ¡lo que te aportará más visibilidad e influencia!

video marketing

Video mató a la estrella del blog (No dejes que seas tú)

Blogging ha sido el vehículo para la promoción de negocios durante muchos años. Sin embargo, esto está cambiando a medida que las marcas se duplican en el marketing y el SEO videos. La web ha hablado y quieren contenido de video, ¿entregarás lo que quieren los usuarios?

No esperes más ni compliques demasiado el proceso de creación de videos. Configurar, presionar grabar y grabar un video. Cree algo y utilícelo cuando aplique las estrategias de SEO de vídeo en tu publicación.

¿Listo para dar el siguiente paso en la producción de Video SEO? ¡Lea nuestra guía de canales de YouTube para crecer con contenido de video como nunca imaginó!