Como contratar el mejor servicio hosting que cubra tus necesidades

servicio hostingUna de las más grandes decisiones que tomamos cuando iniciamos en el mundo del bloggin, es contratar el servicio hosting que vamos a necesitar.

El servicio de hosting que contratemos es el proporcionará la diferencia entre tener una experiencia inolvidable a la hora de gestionar nuestro blog o quebrarnos la cabeza constantemente para, siquiera, mantener el blog funcionando.

Hay algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de hosting, sobre todo para los usuarios. También, hay que tener en cuenta que si quieres tener un buen SEO ante Google y asi llegar a la mayor audiencia posible, debes tener el hosting más rápido y flexible posible.

¿Hosging genericos o hosting gesitonado?

Antes de que des el gran salto al vacío permíteme explicarte algunas diferencias de servicios hosting que puedes encontrar en el mercado.

1. El hosting generico

El hosting genérico es aquel que contratas y te da un sinnúmero de herramientas generales, donde el usuario experimenta y hace a sus necesidades.

Viene con prestaciones limitadas tanto en espacio como en ancho de banda. Pero también los hay con prestaciones ilimitadas.

He tenido la oportunidad de probar hosting con prestaciones ilimitadas (espacio, ancho de banda, base de datos, y prácticamente todo), sin embargo, en mi experiencia cuando llegué a usar unas 10 base de datos y un ancho de terminado de espacio y ancho de banda, me salían mensajes de que debo eliminar esto u otro, para poder funcionar correctamente.

Mi experiencia es que los hosting ilimitados son una propaganda bien elaborada para atraer usuarios, donde en realidad no existen tales prestaciones.
Y aclaro, en este tipo de hosting genericos, ya que los hay los hosting dedicados, pero este es otro asunto muy interesante y que veremos con mucho mayor detalle en otro post.

2. Hosting especializado en WordPress o algun CMS para portales

Hay muchas alternativas en el mercado, he tenido la oportunidad de probar dos, de los cuales uno de ellos es el servicio que sigo usando en el blog.

Webempresa es el servicio que uso actualmente, cuando inicié con este servicio comencé con el servicio básico, luego lo agrandé un poco más para cubrir la demanda del ancho de banda. Entre las grandes cualidades que tiene este servicio es que puedes agrandar tu paquete de datos cuando quieras, según tus requerimientos.

Ahora si tomas en serio el iniciarte como blogger y vivir de ingresos pasivos, revisemos algunas características que debes tener en cuenta al momento de contratar un servicio de hosting.

El costo

Si estas iniciando a crear tu blog, te recomiendo que inicies con un servicio más barato, entre 2 a 6 dólares al mes. Esto puede variar según el presupuesto con que cuentes o la estrategia de marketing que tengas.

Algunos blogger inician proyectos ambiciosos y tienen un buen plan de marketing, que les garantiza que en menos de seis meses tendrán una gran audiencia y por consiguiente, mucho trafico, a este grupo de personas les recomiendo contratar un buen servicio que cumpla las exigencias que requieran.

El espacio disponible

Cuando inicias con el blogger se comienza usando poco espacio, pero al pasar el tiempo necesitarás mas espacio para almacenar archivos de todo tipo.

A lo personal recomiendo que inicies con un servicio hosting que te ofrezca entre 2 a 10 GB, esto será más que suficiente para el primer año de vida de tu blog.

Aunque siempre tienes la opción de escoger el servicio que desees, tanto ilimitado o con un espacio determinado, lo principal es el tipo de uso que le des al hosting.

Eso si, te recomiendo que no uses el hosting para almacenar videos pesados y archivos para compartir, aunque si es permitido y lo puede hacer, al tener muchas visitas y descargas de archivos grandes, se te puede acabar el ancho de banda contratado.

Una forma que uso para compartir archivos grandes es atreves de servicios como Dropbox o Google Drive. Una vez tengas alojado tus archivos en estos alguno de estos servicios, simplemente compartes el link de descargar y no usas ancho de banda.

El espacio contratado que te ofrece el servicio de hosting es importante, pero también, el tipo de uso que le das.

Ancho de banda (transferencia de datos)

El ancho de banda contratado en el servicio hosting es sumamente importante que lo manejes con cautela, sobre todo cuando aumenta tu audiencia.

¿Como funciona el ancho de banda de mi servicio de hosting?

Revisemos datos técnicos y de cómo funciona la internet.

En WordPress cada post que haces es una pagina individual, y al igual que las paginas, estas consumen ancho de banda. Si tienes un texto de 1000 palabras (por mencionar un ejemplo) cuando cargas esa pagina se consumen unos 50kb del servidor.

No parece mucho, ahora bien, si tienes en esta pagina una foto de 80 kb y un video que está en el propio servidor de unos 50 MB, toda la suma de datos (pagina, foto y video) que contiene esa pagina es sumando al servicio hosting, unos 52 MB.

Ahora imagina que cada pagina tiene una media de 50 MB de peso, y una unos 1000 visitas al día y en promedio visitan 3 paginas por visitas, el consumo medio al día serian= 147GB por día. Con solo tener contratado un servicio de hosting de 10GB al mes, tu sitio no tardaría ni 4 días antes de que se caiga.

Talvez este ejemplo te parezca algo ridículo, pero los grandes sitios web pueden tener esto o mas ancho de banda consumida al mes. Por eso, si inicias en el bloggin, debes tener en cuenta usar adecuadamente el ancho de banda.

Confiabilidad de gestión y permanencia activa

confiabilidad de hosting

Muchos servicios hosting prometen ser los más confiables para tus sitios web, pero se caen constantemente, se bloquean muchas veces al día. Para un blogger perder 30 minutos al día de tu sitio caído puede significar el fracaso total del proyecto.

¿Es tan grave que el servicio hosting contratado se caiga constantemente?

Sí, definitivamente es lo más grave que te puede suceder a tu blog.

Si tienes un blog caído durante 30 minutos (por hablar de una cifra) la experiencia del usuario se ve fuertemente afectada. El sitio caído hace que blog no se vea profesional y das la sensación que contratas un servicio de alojamiento deplorable.

Al perder audiencia, tu negocio cae, lo que significa que no podrás pagar la factura y por consiguiente, tu proyecto sierra.

Por tal razón, lo más recomendable es llegar a contratar un servicio hosting que en verdad te resuelva.

Por qué uso Webempresa como mi proveedor de servicio hosting?

No es el único servicio hosting que he usado, pero Webempresa es el que me ha resuelto todos mis problemas al manejar mi blog. Sus servicios son flexibles, y te permite aumentar el ancho de banda, espacio del hosting a medida que lo vas necesitando. Además, el soporte está en español y siempre me ha respondido en menos de 1 hora en promedio.

¿Tienes contratado un servicio hosting para tu blog? ¿Cuál a sido tu experiencia con el servicio de hosting que tienes?

 

Leave a Reply 0 comments

3 Compartir
+1
Twittear
Compartir2
Compartir
Pin1