¡Muy buenas!

Soy Delvis, fundador y autor de este blog, DelvisGuillen.com.
Si has llegado a esta página, supongo que querrás conocer algo más sobre mí y los motivos detrás de la creación de este blog. 🙂

Desde muy joven me ha encantado la tecnología, sobre todo la de internet.

Desde mis tiempos de Universidad, tuve el gusanillo de emprender.

Me gusta mucho diseñar y construir cosas, y en el lado de formación (estudié Ingeniería en Informática) pude desarrollar esa inquietud perfectamente. Siempre me ha atraído mucho la tecnología, el diseño gráfico, crear mapas con software GIS y la formación de hosting VPS, entre un abanico de curiosidades.

Pero el mundo laboral es otra cosa. Hay que ser realista, es difícil conseguir un trabajo como empleado en el que no seas simplemente una rueda más de un engranaje y donde tengas un margen de libertad razonable para ser algo creativo y aplicar tu propio criterio.

¿Por qué he creado este blog?

Sin embargo, el hecho de ser empleado por cuenta ajena no quería decir que se me hubiesen quitado las ganas de emprender para siempre.

Quería volver a emprender algún día, simplemente en condiciones favorables que den rienda suelta a mi creatividad. Por eso, seguía de reojo, en mi tiempo libre, el mundo del emprendimiento.

Me di cuenta que muchas personas tienen ese mismos problemas, no saben cómo iniciar sus emprendimientos y no tienen una guía que les ayude en el trágico camino de emprender.

La tecnología son herramientas que nos ayudan a facilitar la vida, en el emprendimiento y en la formación de grandes empresas.

Así que, por ese lado, he decidido realizar este blog para ayudar a los nuevos emprendedores a contar con herramientas que les ayuden a emprender desde el inicio hasta lograr el éxito.

En este blog hablaremos sobre:

  1. Creación de hosting con Servidores Virtuales Privados (VPS) y la creación de sus sitios web.
  2. Creación de web de tiendas, que te ayuden a vender tus productos y servicios, usando las herramientas WordPress.
  3. Creación de mapas vectoriales, análisis de datos usando el software ArcGIS.